SEGUINOS:

Noticia

Volver
Lluvias de variada intensidad: qué dice el pronóstico para la zona núcleo
  • Clima

  • Lluvias de variada intensidad: qué dice el pronóstico para la zona núcleo

  • A partir del jueves, las temperaturas bajarían y la región centro se vería alcanzada por las heladas

    Durante las últimas 24 horas, no se observaron procesos que conduzcan a la formación de tormentas, en consecuencia, los pronósticos se están validando con registros de precipitaciones débiles. Se espera algún chaparrón puntual algo más generoso, pero nada que supere los cinco milímetros.

    A lo largo del día no se espera demasiado cambio en la situación dinámica de esta perturbación, tanto en su lenta trayectoria hacia el noreste, como en el desarrollo de la nubosidad. Es muy poco probable que este sistema de mal tiempo aporte las soluciones pluviales que requieren las zonas más secas del oeste.

    En la foto de satélite, se aprecia el despliegue de nubosidad del sistema frontal. Las mismas cubren toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con desarrollos planos y bajos.

    Se observa un avance del mal tiempo sobre el centro de Santa Fe y las vecindades de Córdoba y Entre Ríos. No se descarta que, en el sur entrerriano y el centro de Santa Fe, se disponga de algo más de humedad, es decir, potencialmente, las lluvias podrían crecer algo en volumen.

    Difícilmente las precipitaciones se proyecten en forma favorable sobre Córdoba, más allá de algunas lloviznas. Se espera que, durante el transcurso del día y gran parte del miércoles, los cielos cubiertos con ocasionales lloviznas y lluvias débiles se mantengan sobre gran parte del centro del país.

    Hacia el final del miércoles, el tiempo mejorará desde el sur, con rotación de los vientos a ese sector y el consiguiente cambio de masa de aire. El enfriamiento será marcado. El cambio de ambiente impactará en forma significativa sobre las temperaturas mínimas, las cuales durante el jueves comenzarían a generar heladas en el sur de la región pampeana.

    El jueves las lluvias se desplazan al norte de la Mesopotamia, posiblemente con algunas tormentas más generosas. Las mismas pueden registrarse también en el este del NEA. Desde el viernes el frío toma el resto de la región pampeana y luego lentamente se irá imponiendo en el norte.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/199726/lluvias-variada-intensidad-que-dice-pronostico-zona-nucleo

  • 2022-05-24

  • santamarina.com.ar