a

Somos una Casa Consignataria que acompaña al productor agropecuario desde 1890

Mercado de Liniers: (011) 4687-0030/0816
Contacto (011) 4331-3005/9
Seguinos
a

Empresa

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Casa Consignataria que acompaña al productor agropecuario desde 1890. En Santamarina e Hijos, ofrecemos servicios agropecuarios de calidad tales como:

Ventas de gordo en el Mercado de Liniers
Ventas directas
Venta de reproductores
Colocación de hotelería en feedlot
Negocios de campo
Venta de insumos agropecuarios

1
Apellido
5
Generaciones
127
Años

HISTORIA

1890

Fue fundada el 1 de Julio de 1890 por Ramón Santamarina y sus hijos José y Ramón Santamarina (h). La primera sede fue en Victoria, hoy Hipólito Irigoyen 864.

1904

Al morir Don Ramón Santamarina, la administración quedó a cargo de su hijo mayor de igual nombre, quien murió poco después, quedando la dirección de la Casa en su hermano Enrique.

1923

Santamarina e Hijos comenzó su última gran reestructuración en atención a la necesaria reforma que le permitió poder continuar en el negocio, en un período en que muchas Casas Consignatarias quebraron. Se inició una nueva época con la dirección de Jorge A. Santamarina y Ramón III Santamarina y sus hermanos, hijo y nietos del fundador respectivamente.

1936

Santamarina e Hijos se transformó de sociedad colectiva a Sociedad Anónima, iniciando la etapa actual.

1971

La nueva generación, que desde hacía años acompañaba a sus mayores en el Directorio de la Casa, se hizo cargo de la dirección llevando adelante la firma por un cuarto de siglo.

2009

A partir del 1 de Julio de 2009, el Directorio se renovó ingresando Ernesto Santamarina (hijo de Ernesto Diego Santamarina) en lugar de José Ramón Santamarina.

2010

Cumplimos 120 años y lo celebramos con un juego de mesa interactivo sobre nuestra historia y el campo.

HOY

Hoy como ayer, Santamarina e Hijos se encuentra presidida por un descendiente de Don Ramón Santamarina: Marcelo de Alzaga, nieto de Jorge Alejandro Santamarina, y dirigida por Carlos J. Santamarina, Fernando Santamarina (h), Ernesto Santamarina, representando así la cuarta generación de descendientes de aquel esforzado inmigrante.