SEGUINOS:

Noticia

Volver
Avanza el plan para que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tengan un descuento de $100 por kilo de carne vacuna
  • Ganadería

  • Avanza el plan para que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tengan un descuento de $100 por kilo de carne vacuna

  • Este jueves se reunirán nuevamente con el Gobierno. Buscan que este beneficio comience a regir a partir de marzo.

    La cadena de la carne se reunirá este jueves con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Victoria Tolosa Paz, para ultimar detalles con el fin de poder ofrecer a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar un descuento de $100 por kilo en los cortes de carne vacuna.

    "Coincidimos entre las partes que la idea de este programa es que la gente deje de comer y pase a alimentarse. Con la misma plata que antes se compraba puchero, ahora puedan comprar nalga ya que el beneficiario puede comprar cualquier corte", destacó Javier Peralta, secretario de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), quien fue uno de los que participó de las reuniones.

    El objetivo del sector cárnico es poder aportar 1.200 toneladas mensuales como base en unas 200 bocas de expendio que estarán distribuidas en un primer momento el Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

    Desde el sector buscan que la iniciativa sea federal pero dependerá de los que se adhieran al plan ya que enfatizaron desde la cadena que este plan es voluntario.

    Peralta prevé que esta propuesta esté vigente a partir de marzo. Todavía resta que el productor, el consignatario, los matarifes y el frigorífico acuerden de qué manera absorberán el aporte, que se estima en un primer momento de $120 millones por mes, y en qué lugares y cantidad el Gobierno repartirá la tarjeta.

    “"Cada eslabón de la carne no perderá, sino que no ganará", aclaró Peralta.

    El descuento al beneficiario se hará en dos partes. En primer lugar, se definió que el carnicero hará una bonificación de $55 por kilo en la caja cuando se abone con la tarjeta y luego el Estado le depositará los $45 restantes, que provienen del IVA. Por eso, desde el sector cárnico aclararon que la carnicería tendrán que estar habilitada y tener el posnet.

    Según Leonardo Rafael, titular de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores de Carne Vacuna (Camya), esta plan también ayudaría a apuntalar el consumo en el mercado interno, que cayó a 51 kilos por argentino en 2019, el mínimo de los últimos 10 años.

    “Sabiendo que esta caída es por un problema de bolsillo, tiramos buena onda para que se reactive el consumo”, dijo Rafael.

    Fuente: https://www.clarin.com/rural/ultiman-detalles-beneficiarios-tarjeta-alimentar-descuento-100-kilo-carne-vacuna_0_p9o8bHfz.html

  • 2020-01-15

  • santamarina.com.ar