SEGUINOS:

Noticia

Volver
Nos volvemos a ilusionar: anuncian nuevas lluvias para la región productiva y el campo sueña con más
  • Clima

  • Nos volvemos a ilusionar: anuncian nuevas lluvias para la región productiva y el campo sueña con más

  • El pronóstico meteorológico anticipa precipitaciones que se concentrarán principalmente el día viernes en distintas provincias.

    Después de la primera tormenta importante del 2023 que se registró el 19 de enero en varias provincias del país trayendo alivio en un contexto de sequía severa con nulas reservas de agua útil en los perfiles de los suelos, los productores agropecuarios ruegan que la masa de aire húmedo y cálido se transforme nuevamente en agua.

    Las noticias son buenas. Según el meteorólogo Leonardo de Benedictis, durante este jueves las lluvias se concentrarán en La Pampa y Buenos Aires, con algún remanente en el norte de Santa Fe, Santiago de Estero, Chaco, sur de San Luis, sur de Córdoba, norte de La Pampa y centro oeste de Buenos Aires. En tanto, el NOA (noroeste argentino) estará medianamente activo.

    El viernes llegará lo mejor ya que se darían los principales desarrollos de lluvias y tormentas en el centro norte de Córdoba, Santiago del Estero, noreste de Buenos Aires, parte del NOA, el norte de Cuyo y toda la provincia de Santa Fe, una de las más afectadas por la sequía. De acuerdo con De Benedictis, se registrarán algunos núcleos interesantes en el norte de Córdoba y el centro sur de Santa Fe con importante acumulados. En Entre Ríos, no obstante, no se esperan volúmenes abundantes sino lluvias puntuales.

    El sistema de mal tiempo se moverá hacia el norte durante el sábado, perdiendo intensidad y quedarán solo algunas lluvias aisladas.

    Cerrando el fin de semana, el domingo se presentarán condiciones de estabilidad en la mayor parte del territorio nacional con excepción del noroeste y Cuyo donde todavía pueden darse precipitaciones dispersas y puntuales.

    Fuente: https://www.clarin.com/rural/volvemos-ilusionar-anuncian-nuevas-lluvias-region-productiva-campo-suena_0_hqdcXGIzig.html

  • 2023-01-27

  • santamarina.com.ar